Proin faucibus nec mauris a sodales, sed elementum mi tincidunt. Sed eget viverra egestas nisi in consequat. Fusce sodales augue a accumsan. Cras sollicitudin, ipsum eget blandit pulvinar. Integer tincidunt. Cras dapibus. Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae, eleifend ac, enim.Construyendo sonrisas saludables desde el primer diente
Muchos padres se preguntan: “¿Cuándo debería llevar a mi hijo al dentista?”, “¿Es necesario cuidar los dientes de leche si igual se van a caer?”, “¿Cómo puedo enseñarle buenos hábitos sin que lo vea como un castigo?”.
En Suite & Smile, creemos que la infancia es el mejor momento para crear una relación positiva con el cuidado dental. No se trata solo de prevenir caries, sino de ayudarles a los niños a crecer con confianza, sin miedo al dentista, y con una sonrisa fuerte para toda la vida.
¿Cuándo empezar el cuidado dental?
El cuidado dental empieza desde la aparición del primer diente, que normalmente ocurre entre los 6 y 8 meses de edad. Aunque esos dientes sean temporales, cumplen funciones clave:
- Ayudan a masticar y hablar correctamente
- Mantienen el espacio para los dientes permanentes
- Influyen en el desarrollo del rostro
- Impactan en la autoestima desde edades tempranas
Recomendamos hacer la primera visita al odontopediatra antes del primer año de vida. En esa cita no solo se revisan los dientes, también se orienta a los padres sobre higiene, hábitos alimenticios y prevención de caries.